Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ATOMOXETINA como opcion para el TDAH

Qué es STRATTERA?

Strattera es el primer y único medicamento no estimulante aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento del trastorno de hiperactividad de déficit de atención (ADHD) en niños y adolescentes. Strattera es un inhibidor de reabsorción de norepinefrina, un tipo de tratamiento que actúa de forma diferente a otros medicamentos disponibles para el ADHD. Strattera sólo se vende con receta.
Está demostrado clínicamente que Strattera trata efectivamente todos los síntomas del ADHD. Puede tomarse una o dos veces al día a fin de obtener alivio durante todo el día delos síntomas del ADHD, en la escuela y en el hogar sin causar insomnio en la mayoría de los niños y adolescentes.

Cuándo podré ver los beneficios de Strattera

• Si bien es probable que advierta mejoras en los síntomas del ADHD al cumplir la primera semana, es posible que tome hasta un mes ver los beneficios terapéuticos totales del efecto mientras su hijo se adapta a la nueva medicación.

• Recuerde que existen muchas variables que pueden afectar la reacción de un niño a una nueva medicación, además de las vicisitudes normales de la vida cotidiana. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta sobre los cambios de su hijo durante este período de transición.

Strattera actúa de forma diferente a otros medicamentos para el
tratamiento del ADHD
.

• Si su hijo tomó previamente un estimulante, posiblemente haya sentido un efecto inmediato cuando comenzó a actual y distinguir cuando dejó de actuar. Debido a que Strattera actúa de forma diferente, su hijo no experimentará esto.

• Observe patrones de conducta en su hijo para evaluar de qué manera actúa Strattera en él.
Podría resultar útil identificar 2 ó 3 comportamientos específicos que usted pueda monitorizar diariamente para evaluar los beneficios de Strattera (por ejemplo, sentarse hasta terminar de cenar, arreglarse a la hora de irse a acostar, participar en actividades grupales)

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de Strattera?

Como sucede con cualquier medicamento, es posible que su hijo experimente efectos secundarios con Strattera. La mayoría de los niños que experimentan efectos secundarios de Strattera no se sienten suficientemente molestos para dejar de tomarlo. En la mayoría de los pacientes, estos efectos secundarios desaparecieron luego de un plazo breve. Algunos de los
efectos secundarios más comunes son malestar estomacal y cansancio.
A fin de minimizar en lo posible el malestar estomacal, Strattera puede tomarse con alimento. A fin de minimizar en lo posible el cansancio, su médico podría aconsejarle cambiar la hora del día en que su hijo toma la medicación.

Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o visite nuestro sitio Web en
www.strattera.com.


Información sobre seguridad y efectos secundarios de Strattera

Su hijo no debe tomar Strattera al mismo tiempo o dentro de las dos semanas de haber tomado un MAOI, o si tiene glaucoma de ángulo estrecho. Comunique a su médico si su hijo tiene antecedentes de presión arterial alta o baja, ritmo cardíaco alto, o cualquier enfermedad cardíaca o de los vasos sanguíneos.
Algunos niños pueden perder peso al comenzar el tratamiento con Strattera. Como ocurre con todos los medicamentos para ADHD, debe monitorizarse el crecimiento durante el tratamiento.
En los estudios clínicos, la mayoría de los adultos que experimentaron efectos secundarios no se sintieron suficientemente molestos para dejar de tomar Strattera. Los efectos secundarios más comunes fueron malestar estomacal, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, mareos, cansancio y alteraciones del estado de ánimo. Ésta no es una lista completa de posibles efectos secundarios.
Si su hijo desarrolla síntomas anormales, comuníquese con su médico o profesional de cuidado de la salud. Strattera no ha sido probado en niños menores de 6 años.

Informacion tomada de la pagina de Strattera.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Debe mi hijo suspender su medicamento para el Déficit de Atención durante las vacaciones y fines de semana

¿Por qué mi hijo no debe suspender su tratamiento der TDAH en fines de semana y vacaciones?

La temporada de vacaciones y los fines de semana son momentos que los niños aun los más pequeños y adolescentes, esperan con gran entusiasmo.
Los horarios y las rutinas se suspenden, lo cual cambia la “vida diaria” de los niños. Esto altera en forma importante el comportamiento de su hijo.
Si usted decide suspender el medicamento de su hijo, aumentando la posibilidad de suceder situaciones como:
• Que se incremente la hiperactividad de su hijo, aumentando la posibilidad de accidentes.
• Que se incremente el número de problemas del niño con sus padres.
• Que se incremente el número de discusiones y peleas entre hermanos.
• Que su hijo se aislé por las peleas con sus amigos.
• Que usted tenga que dedicar más tiempo al cuidado y seguridad de su hijo, limitando sus actividades diarias y la atención del resto de la familia.
Todo esto aumenta la ansiedad y disminuye la autoestima en su hijo.


Recomendaciones para que las vacaciones no sean un sufrimiento sino una convivencia familiar y que su hijo también las disfrute.
• Continúe con el medicamento para TDAH que su médico le indico; no lo suspenda.
• Mantenga rutinas: horario de ir a dormir, los horarios de comidas, llevar a cabo actividades con horario, como ver la televisión, dibujar y jugar.
• Hacer un calendario en el que se marquen actividades o responsabilidades para todos los miembros de la familia, en especial los niños y adolescentes.
• Hacer responsable a cada niño de una actividad importante.
• Ayudar en el arreglo del jardín, pintar o reparar algún desperfecto de la casa.
• Revisión de mochila y útiles del curso que termino.
• Mantener arreglada la habitación.
• Ayudar con las labores del hogar.
• Realizar alguna actividad manual.
• Ayudar en la cocina.
• Ayudar a otros familiares como abuelos, tíos, primos.



Los premios o recompensas por las actividades bien hechas y terminadas también ayudan a elevar la autoestima de su hijo con TDAH. Los premios pueden ser desde una felicitación enfrente de los demás miembros de la familia, ir al cine, algún dulce. Lo importante es que su hijo descubra que su esfuerzo es muy valioso y que él es parte importante de la familia.
Si durante las vacaciones Usted decide viajar, es importante hacer una lista de reglas y cuidados, y revisarla con su hijo (no importa la edad) y con toda la familia para evitar accidentes o situaciones desagradables.
• No olvidar su medicamento
• Motive a su hijo haciéndolo participar en los preparativos del viaje.
• Asígnele una responsabilidad durante el viaje (cuidar algún objeto, ser responsable de los discos en el auto, contar alguna historia durante el viaje o en las noches, etc.).
• Invite a su hijo a que elabore un álbum durante el viaje (en un cuaderno, pega objetos de los lugares visitados: servilletas, conchitas, envolturas de dulces, hacer anotaciones de lo visto o hecho).
• Si el lugar es desconocido, explicarle al niño (antes del viaje) como es el lugar los cuidados que hay que tener (localización, playas, albercas, montañas, campos, animales, gente).
• Es recomendable que el niño lleve anotada su dirección y teléfono en caso de que se extravié o sufra algún accidente.
• Explicarle lo que debe llevar en su equipaje.
• Hablar sobre la seguridad (al nadar, correr, el no alejarse, a quien dirigirse para pedir ayuda, etc.).
• Lo más importante es que toda la familia disfrute al máximo del viaje o visita.

www.cenna.org.mx


Video de hiperactividad

Video que muestra, ciertos aspectos que nos ocurren con los niños HIPERACTIVOS.
( Hacer clik, sobre la palabra Video de hiperactividad)