Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

BRAIN AND THE NERVOUS SYSTEM

THE BRAIN AND NERVOUS SYSTEM


Libro electrónico gratuito , que podrás ver o descargar si , vas a : www.cenna.org.mx a la sección de libros.

miércoles, 29 de junio de 2011

PUBLIMED (MIGRAÑA)



NOTICIA:
Si padece dolores de cabeza frecuentes, ansiedad o estrés, CEFALY es una opción para eliminar o disminuir los dolores de cabeza.
Si tiene alguna duda o pregunta : racacena@gmail.com

sábado, 18 de junio de 2011

PRUEBAS NEUROPSICOLOGICAS Y TRASTORNO DE LENGUAJE

Este servicio consiste en la aplicacion individual de pruebas psicologicas y/o neuropsiclogicas ( todas con interpretacion e integracion neuropsicologica), se aplican a partir de los 2 años 6 meses en adelante.

Por medio de estas evaluaciones se obtienen datos del Coeficiente Intelectual, Atencion, Memoria, Lenguaje ( receptivo-expresivo), habilidades visuo perceptuales y visuo espaciales, habilidades de aprendizaje ( lectura, escritura, matematicas), funcion ejecutiva ( a partir de los 8 años de edad), desarrollo adaptativo social, autoestima , comportamiento disfuncional y alteraciones emocionales.

Normalmente los Neurólogos pediatras, cuando tenemos un paciente que presenta un retazo en la adquisición y desarrollo del lenguaje, SOLICITAMOS PRIMERO ESTA TIPO DE EVALUACIONES , ya que nos dan información de las comorbilidades ( problemas que se pudieran asociar, aunque no este manifestándose en ese momento). Aunque los padres y muchas veces los que nos lo refieren Piden un estudio de Imagen ( Resonancia o TAC).

¿Que pasa con un niño que llega a la edad de cinco años sin el lenguaje esperado? Ha dejado pasar el tiempo en el que habría podido adquirir alrededor del 70% del lenguaje que utiliza cualquier adulto De ahí la importancia de la estimación y desarrollo del lenguaje oral también tendrán retraso y dificultades en la adquisición de las habilidades de lecto-escritura.


.

jueves, 16 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011

ADDITUDE



Revista que maneja temas sobre el Déficit de Atención de niños y adultos

La Importancia del medio ambiente y otros factores con el TDAH


Frecuentemente nos dan o damos el diagnostico de Déficit de Atención y algunos padres dicen: "no se le ocurra darme MEDICAMENTO" ( Se sabe que hasta un 80 % responden bien a estos)otros padres: "quiero solo vitaminas o productos naturales" ( la utilidad de estos son casi igual que el placebo),
Algo que se nos olvida es la modificación del medio ambiente APLICANDO REGLAS, LIMITES, ETC. Estas influyen de manera muy importante con la evolución de nuestros hijos.

3 ER CONGRESO INTERNACIONAL DE TDAH ( BELIN)


Encontraran algunos fotos de las exposiciones del Congreso espero les sean de utilidad

Tratamiento solo durante el periodo escolar o todo el dia



Como se observa en la gráfica al inicio del día tanto los que tienen TDAH como los que no, inician en las mismas condiciones, pero durante el resto del día , los que tienen TDAH PRESENTAN MAYOR PROBLEMA.
¿QUE OPINAS?