Vistas de página en total

martes, 27 de diciembre de 2011

Inquietud motora

Los adultos con TDA-A Constantemente mueven o frotan sus manos o pies, o mientras están sentados se mueven frecuentemente. Casi siempre se sienten con inquietud. Tienen dificultades para dedicarse tranquilamente a actividades de ocio. Hablan en exceso, no pueden guardar silencio por tiempos prolongados en lugares como bibliotecas,sanitarios,cines y teatros,(en donde seguramente terminan por callarlos).

lunes, 26 de diciembre de 2011

Adultos con Inatencion

Los Adultos con TDA-A

  • A menudo  no prestan atención suficiente a los detalles o cometen errores importantes en el trabajo.
  • Tienen dificultades para mantener la atención en el trabajo o en sus actividades. Por eso, lo que se observa es que tienen una baja capacidad de mantener el esfuerzo para realizar una tarea asignada, por lo que seguramente no la concretan.
  • Parece que no escuchan cuando se les habla directamente, como si estuvieran ausentes o ensimismados.
  • No siguen instrucciones y no finalizan encargos u obligaciones en el centro de trabajo.
  • Tienen dificultades para organizar sus actividades es decir son desorganizados.
  •  A menudo evitan, les disgusta o son renuentes a dedicarse a tareas que requieren de mucha atención o concentración.
  • Extravían objetos necesarios para sus actividades personales y laborales ( libros, llaves, billetera)


viernes, 23 de diciembre de 2011

TDAH en el Adulto

Investigaciones han demostrado que aproximadamente un 50 a 80% de las personas que presentaron el TDAH en la infancia continua con síntomas en la edad adulta, es decir aproximadamente 2 a 4 de cada cien personas adultas.Las manifestaciones del trastorno no desaparecen, solo cambian a traves del tiempo, es decir la inatención en la mayoría de los casos persiste y la hiperactividad tiende a disminuir a lo largo de la vida, en la mayoría de aquellos que experimentan este trastorno, remplazándose por una sensación de inquietud interna, la cual por razones obvias no es tan visible u objetiva. Lo muestran algunos es un deterioro en su funcionamiento en al menos en algunas áreas de su vida como pudiera ser el trabajo o su ambiente familiar.

Algunos de ellos, tienden a esforzarse mas en llevara cabo sus actividades, escolares o del trabajo, todo lo dejan a ultima hora.Son desorganizados y no le dan continuidad a las cosas. En el hogar tienen problemas familiares, de pareja y frecuentemente desconocen la causa real de sus problemas.

Muchos de estos adultos, tienen el antecedente de haber fracasado en sus estudios desde temprana edad, o con muchos tropiezos, cambios frecuentes de empleo, les resulta muy difícil mantener relaciones afectivas estables, no administran bien su patrimonio y tienen problemas económicos frecuentes. Un gran  numero de personas abusan del alcohol, tabaco y dogas.

TICS

Los tics  ( incluido en  comorbilidades del TDAH) constituyen una las variedades mas frecuentes de los movimientos involuntarios en la practica clínica. Un tic es un movimiento o vocalización involuntario, súbito, rápido, recurrente y estereotipado sin ser rítmico. Generalmente ocurren en forma espontanea. Todas las variedades de tics aumentan en frecuencia e intensidad con el stress, generalmente disminuyen con la calma y desaparecen con el sueño. Seles considera inevitables, pero hasta cierto punto pueden ser controlados voluntariamente por periodos cortos de tiempo .