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martes, 22 de mayo de 2012

DIFERENTES BLOGGS

http://autismocenna.blogspot.mx

La intención de este BLOGG es ayudar a que ustedes papas tengan mayor información y con sus comentarios puedan ayudar a otros padres y puedan mandar información para publicarla y poder ayudarnos mutuamente.

La primera vez que les dicen que su hijo tiene o pudiera tener características autistas o de Asperger, es impactante y tienden a rechazar esa idea y empezamos la gran odisea, de DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.  Frecuentemente rechazando las terapias convencionales y aceptando las terapias alternativas, en busca de una cura.

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jueves, 10 de mayo de 2012

TDAH y EPILEPSIA


En la infancia y la adolescencia, el trastorno que con más frecuencia se asocia con la epilepsia
es el TDAH. Los estudios clínicos sugieren que en el 30-40% de las personas con epilepsia también
está presente el TDAH [5,6].

Existe una relación bidireccional entre el TDAH y la epilepsia. El TDAH aumenta el riesgo de convulsiones, mientras que los pacientes con epilepsia tienen una mayor prevalencia de TDAH.

Las razones de esta asociación no están claras. Se han propuesto distintas explicaciones que incluyen los efectos efectosde los medicamentos antiepilépticos, la existencia de una vulnerabilidad subyacente del desarrollo neurológico, los efectos de las crisis epilépticas crónicas, la presencia de actividad epileptiforme subclínica y la existencia de una disfunción del sistema adrenérgico. También podría existir en algunas familias un defecto genético común subyacente en ambos trastornos [7].

5. Dunn DW, Austin JK. Differential diagnosis and treatment
of psychiatric disorders
in children and adolescents with
epilepsy. Epilepsy Behav 2004; 5 (Suppl 3): S10-7.
6. Aldenkam AP, Arzimanoglou A, Reijs R, Van Mil S. Optimizing
therapy of seizures
in children and adolescents with ADHD.
Neurology 2006; 67 (Suppl 4): S49-51.
7. Hamoda HM, Guild DJ, Gumlak S, Travers B, González-
Heydrich J. Association between attention-deficit/hyperactivity
disorder and epilepsy in pediatric populations. Expert Rev
Neurother 2009; 9: 1747-54.



domingo, 6 de mayo de 2012

La educación, un desafío para la inteligencia y la libertad del hombre.

Jean Piaget, decía: "El objetivo principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no repetir simplemente lo que han hecho las otras generaciones, hombres que sean creativos, inventivos y descubridores".

El segundo objetivo de la educación es la de formar mentes que sean criticas. Niños, futuros adultos capaces de escapar del llamado "pensamiento único".

No dudamos de la importancia de conocer idiomas y manejar habilidades que produzcan el tan deseado éxito social, pero, sobre todo ellos esta la formación de valores humanos, simplemente cercanos, que permitan lograr el equilibrio necesario para una adecuada y sana formación de si mismos como personas.

Deberíamos enseñar a nuestros hijos que lo verdaderamente importante no es aprender a manejar complicados artilugios electrónicos. Ni tampoco lo es el tener acceso a mucha información. Para aprender a pensar, el niño debe saber clasificar, sintetizar, analizar, ordenar y darle sentido a la información que recibe o que encuentra.

José Miguel Gaona