Vistas de página en total

lunes, 16 de julio de 2012

Colabore con la escuela de su hijo


¿Por qué tiene problemas en la escuela mi hijo?

Es común que los niños con TDAH tengan dificultades en la escuela.
Estas pueden presentarse por varias razones:


·         Los síntomas del TDAH como la facilidad para distraerse y la hiperactividad, hacen que los niños con TDAH tengan problemas para prestar atención y mantenerse concentrados en su trabajo, aunque sean buenos para aprender y lo bastante brillantes para comprender el material.

·         Asimismo, muchos menores con TDAH también tiene problemas para organizarse, para dividir una tarea en pasos menores y entregarla a tiempo.


·         Algunos menores con TDAH  presentan dificultades para controlarse a si mismos y se involucran en problemas con sus compañeros y/o maestros.


·         Muchos niños con TDAH también presentan problemas de aprendizaje. Las escuelas por lo general definen esto ultimo como una discrepancia entre la calificación de CI del menor y su desempeño en las pruebas de rendimiento. Un menor con discapacidad en el aprendizaje tiene dificultades para comprender la información que ve o escucha o problemas para relacionar la información que proviene de diferentes partes del cerebro.

·         Los menores con TDAH con frecuencia pueden aprender el material, pero tardan más en hacerlo y requieren más repeticiones.


·         Es frecuente que los niños con TDAH muestren inconsistencias en su trabajo debido a este trastorno; es posible que un día sepan la información y al siguiente parezcan no recordarla.

viernes, 13 de julio de 2012

LINKS sobre TDAH

Revista de ADDitude para gente con TDAH
www.additudemag.com

Recurso en linea ADDvance para mujeres y niñas con TDAH
www.addvance.com

Asociación de trastorno por Déficit en la Atención
www.add.org

Boletín de actualización sobre investigación acerca de la atención
www.helpforadd.com

Niños y Adultos con Trastorno por Deficit en la Atencion/Hiperactividad
www.chadd.org

Tratamiento Global para el Trastorno por Deficit en la Atencion
www.ctadd.com