Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

CONFERENCIA Y FORMACION DE GRUPO DE APOYO PARA PADRES CON TDAH


PRÓXIMO JUEVES 25 DE OCTUBRE EN EL AUDITORIO DEL CENTRO MEDICO ZAMBRANO HELLION, CUPO LIMITADO. INFORMES E INSCRIPCIÓN AL 88880676 Y 83482922 . CUOTA DE RECUPERACION $100.00

jueves, 11 de octubre de 2012

La importancia de la evaluacion oportuna

"El no tratar el TDAH puede tener consecuencias a largo plazo. Algunos niños presentan un bajo rendimiento escolar o no desarrollan toda su potencialidad, tiene problemas para hacer amigos, pueden etiquetar los. En etapas futuras de su vida, esto puede traducirse en dificultades para obtener un trabajo, o mantenerlo."

Una de las recomendaciones es evaluar a estos niños adolescentes o adultos jóvenes, mediante pruebas estandarizadas , en la actualidad existen una gran cantidad de "supuestos evaluadores" que terminan aplicando solo pruebas proyectivas, que no evalúan todas las comorbilidades que pueden presentarse en el TDAH. 

Si estamos seguros que estamos en presencia de un posible Déficit de atención con o sin hiperactividad, existen ya equipos o que pueden evaluar de una manera muy objetiva y cuantitativa el problema. 

miércoles, 3 de octubre de 2012

LOS MEDICAMENTOS Y EL TDAH

Es muy comun que los padres teman darle a sus hijos , medicamentos y menos cuando refieren "pero no esta enferma" solo tiene Deficit de Atencion y algunos problemas asociados. Tienen miedo porque en algun lugar del internet en un link popular, alquien dice que se hara ADICTA al medicamento. Existen publicaciones de revistas medica donde se afirma y se ha comprobado de la gran ayuda de los medicamentos.

Este es el comentario de padres de un niño con TDAH + comorbilidades, que despues de una evaluacion Neuropsicologica,en donde de una manera objetiva y cuantitativa se diagnostico. 


MEDICINAS ACTUALES:
Nootropil
Ritalin
Melatonina
En general se ha sentido muy bien.

MEJORAS: (cosas que antes no hacía antes o las hacía con dificultad).
Se despierta en la mañana facilmente y de buen humor.
Va y viene contenta del colegio.
Entiende y hace el 85% de sus tareas y indicaciones escolares sin mucho apoyo.
Si se atrasa, le pregunta o pide ayuda a la compañera de al lado.
Se siente mejor porque entiende mejor.
Se ha hecho mas independiente. Hace las cosas sola. Sigue mejor las indicaciones. Busca a sus maestras si necesita algo sola, antes no.
Ayuda mas en las cosas de la casa.
Es mas juguetona y afectiva.
Ya no se queda sola en los recreos. Muchas veces anda con una o dos, lo cual es suficiente.
Participa mas en clase. Participa en actividades escolares y lo disfruta.
Ya la invitaron a jugar a casas de amiguitas dos veces en viernes. Antes nunca. Y las mamás reportan que jugó muy bien.
La llevamos a ella y a una amiga a un concierto (ella lo pidió) y brincó y bailó todo el rato. Antes nunca lo hubiera hecho.
Está contenta mas tiempo. Le veo mejor el autoestima.
EXPRESA mucho mejor lo que piensa, lo que quiere, lo que hace, y comprende mejor.
Este domingo sugirió ella por primera vez a donde quería que salieramos a comer! Escogió un restaurant nuevo!
Un poco mas serena cuando cuestiona lo que le desagrada.
Con menos timidez, un poco (poco) mas aventada a hacer cosas para las que estaba negada, por ej. llamar a alguien por teléfono, sonreir a las personas que no conoce.
Es una mejora general, no se como describirtelo bien, hasta en la memoria un poco.


Que opinas tu ??