Vistas de página en total

miércoles, 22 de diciembre de 2010

ATOMOXETINA como opcion para el TDAH

Qué es STRATTERA?

Strattera es el primer y único medicamento no estimulante aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento del trastorno de hiperactividad de déficit de atención (ADHD) en niños y adolescentes. Strattera es un inhibidor de reabsorción de norepinefrina, un tipo de tratamiento que actúa de forma diferente a otros medicamentos disponibles para el ADHD. Strattera sólo se vende con receta.
Está demostrado clínicamente que Strattera trata efectivamente todos los síntomas del ADHD. Puede tomarse una o dos veces al día a fin de obtener alivio durante todo el día delos síntomas del ADHD, en la escuela y en el hogar sin causar insomnio en la mayoría de los niños y adolescentes.

Cuándo podré ver los beneficios de Strattera

• Si bien es probable que advierta mejoras en los síntomas del ADHD al cumplir la primera semana, es posible que tome hasta un mes ver los beneficios terapéuticos totales del efecto mientras su hijo se adapta a la nueva medicación.

• Recuerde que existen muchas variables que pueden afectar la reacción de un niño a una nueva medicación, además de las vicisitudes normales de la vida cotidiana. Consulte a su médico si tiene alguna pregunta sobre los cambios de su hijo durante este período de transición.

Strattera actúa de forma diferente a otros medicamentos para el
tratamiento del ADHD
.

• Si su hijo tomó previamente un estimulante, posiblemente haya sentido un efecto inmediato cuando comenzó a actual y distinguir cuando dejó de actuar. Debido a que Strattera actúa de forma diferente, su hijo no experimentará esto.

• Observe patrones de conducta en su hijo para evaluar de qué manera actúa Strattera en él.
Podría resultar útil identificar 2 ó 3 comportamientos específicos que usted pueda monitorizar diariamente para evaluar los beneficios de Strattera (por ejemplo, sentarse hasta terminar de cenar, arreglarse a la hora de irse a acostar, participar en actividades grupales)

¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes de Strattera?

Como sucede con cualquier medicamento, es posible que su hijo experimente efectos secundarios con Strattera. La mayoría de los niños que experimentan efectos secundarios de Strattera no se sienten suficientemente molestos para dejar de tomarlo. En la mayoría de los pacientes, estos efectos secundarios desaparecieron luego de un plazo breve. Algunos de los
efectos secundarios más comunes son malestar estomacal y cansancio.
A fin de minimizar en lo posible el malestar estomacal, Strattera puede tomarse con alimento. A fin de minimizar en lo posible el cansancio, su médico podría aconsejarle cambiar la hora del día en que su hijo toma la medicación.

Si tiene alguna pregunta, consulte a su médico o visite nuestro sitio Web en
www.strattera.com.


Información sobre seguridad y efectos secundarios de Strattera

Su hijo no debe tomar Strattera al mismo tiempo o dentro de las dos semanas de haber tomado un MAOI, o si tiene glaucoma de ángulo estrecho. Comunique a su médico si su hijo tiene antecedentes de presión arterial alta o baja, ritmo cardíaco alto, o cualquier enfermedad cardíaca o de los vasos sanguíneos.
Algunos niños pueden perder peso al comenzar el tratamiento con Strattera. Como ocurre con todos los medicamentos para ADHD, debe monitorizarse el crecimiento durante el tratamiento.
En los estudios clínicos, la mayoría de los adultos que experimentaron efectos secundarios no se sintieron suficientemente molestos para dejar de tomar Strattera. Los efectos secundarios más comunes fueron malestar estomacal, pérdida del apetito, náuseas y vómitos, mareos, cansancio y alteraciones del estado de ánimo. Ésta no es una lista completa de posibles efectos secundarios.
Si su hijo desarrolla síntomas anormales, comuníquese con su médico o profesional de cuidado de la salud. Strattera no ha sido probado en niños menores de 6 años.

Informacion tomada de la pagina de Strattera.

1 comentario:

PENELOPE dijo...

se puede cambiar de concerta a strattera de un día para otro tras un tratamiento de concerta de 4 años?