Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

PRUEBAS NEUROPSICOLOGICAS Y TRASTORNO DE LENGUAJE

Este servicio consiste en la aplicacion individual de pruebas psicologicas y/o neuropsiclogicas ( todas con interpretacion e integracion neuropsicologica), se aplican a partir de los 2 años 6 meses en adelante.

Por medio de estas evaluaciones se obtienen datos del Coeficiente Intelectual, Atencion, Memoria, Lenguaje ( receptivo-expresivo), habilidades visuo perceptuales y visuo espaciales, habilidades de aprendizaje ( lectura, escritura, matematicas), funcion ejecutiva ( a partir de los 8 años de edad), desarrollo adaptativo social, autoestima , comportamiento disfuncional y alteraciones emocionales.

Normalmente los Neurólogos pediatras, cuando tenemos un paciente que presenta un retazo en la adquisición y desarrollo del lenguaje, SOLICITAMOS PRIMERO ESTA TIPO DE EVALUACIONES , ya que nos dan información de las comorbilidades ( problemas que se pudieran asociar, aunque no este manifestándose en ese momento). Aunque los padres y muchas veces los que nos lo refieren Piden un estudio de Imagen ( Resonancia o TAC).

¿Que pasa con un niño que llega a la edad de cinco años sin el lenguaje esperado? Ha dejado pasar el tiempo en el que habría podido adquirir alrededor del 70% del lenguaje que utiliza cualquier adulto De ahí la importancia de la estimación y desarrollo del lenguaje oral también tendrán retraso y dificultades en la adquisición de las habilidades de lecto-escritura.


.

No hay comentarios: