Vistas de página en total

viernes, 23 de diciembre de 2011

TDAH en el Adulto

Investigaciones han demostrado que aproximadamente un 50 a 80% de las personas que presentaron el TDAH en la infancia continua con síntomas en la edad adulta, es decir aproximadamente 2 a 4 de cada cien personas adultas.Las manifestaciones del trastorno no desaparecen, solo cambian a traves del tiempo, es decir la inatención en la mayoría de los casos persiste y la hiperactividad tiende a disminuir a lo largo de la vida, en la mayoría de aquellos que experimentan este trastorno, remplazándose por una sensación de inquietud interna, la cual por razones obvias no es tan visible u objetiva. Lo muestran algunos es un deterioro en su funcionamiento en al menos en algunas áreas de su vida como pudiera ser el trabajo o su ambiente familiar.

Algunos de ellos, tienden a esforzarse mas en llevara cabo sus actividades, escolares o del trabajo, todo lo dejan a ultima hora.Son desorganizados y no le dan continuidad a las cosas. En el hogar tienen problemas familiares, de pareja y frecuentemente desconocen la causa real de sus problemas.

Muchos de estos adultos, tienen el antecedente de haber fracasado en sus estudios desde temprana edad, o con muchos tropiezos, cambios frecuentes de empleo, les resulta muy difícil mantener relaciones afectivas estables, no administran bien su patrimonio y tienen problemas económicos frecuentes. Un gran  numero de personas abusan del alcohol, tabaco y dogas.

No hay comentarios: