Vistas de página en total

sábado, 9 de octubre de 2010

COSAS DE TODOS LOS DIAS DEL TDAH

Acude la madre a consultar muy consternada diciendo: Dr. ya no se qué hacer con mi hijo, es muy inquieto “como el demonio de Tanzmania”, no lo puedo dejar solo ni un segundo, se mete todo a la boca, -el niño dice: si todo lo que encuentro en el piso , basura, etiquetas, colillas de cigarro,  me como mi cuna, muerdo el barandal y me como la madera-  aunque ya tiene 4 años, continua en cuna , me  da miedo dejarlo en la cama ,porque de esta manera no tengo control sobre él  Siempre anda corriendo para todos lados, tengo que, traerlo con unas correas, para que no se me aleje demasiado y poder controlarlo, tenemos a una persona que solamente anda cuidándolo para que no se meta en problemas, frecuentemente lo ponemos en una periquera , si es que se deja para que pueda comer, de otra manera se la pasa corriendo no quiere comer, tira la comida, la escupe. En el festival de la escuela, se la paso corriendo, tiro vasos, platos, molesta a los niños, es muy tosco, ya las mamas se quejan de él, ya no nos quieren invitar a las piñatas.

Es muy frecuente este tipo de presentación, del trastorno deficitario de atención con hiperactividad; sabemos que la mayoría presentaran problemas asociados( comorbilidades) por este motivo, se recomienda una evaluación neuropsicológica y no solamente , el manejo farmacológico. De esta manera podemos, tener de una manera cualitativa y cuantitativa  un diagnostico mas real, y poder diseñar un tratamiento más a la medida, aunado con consejos a los padres, ya que muy frecuentemente, nos falta mejorar el manejo disciplinario.

No hay comentarios: