Vistas de página en total

martes, 20 de mayo de 2014

Diagnostico de TDAH en adolescentes



Uno de los comentarios mas frecuentes de los padres de un adolescente con TDAH, que estaban tomando algún medicamento ( atomoxetina y/o metifenidato) es que su hijo ya no quiere tomarlo a pesar de la utilidad real y de que el joven sabe que le ayuda , “lo tiran atrás de los muebles, lo meten en un cajón, etc” y por esto mismo los padres empiezan a notar un cambio negativo en sus hijos; acudiendo a consultar cuando ya tienen varias materias reprobadas, lo suspenden del colegio, etc. 

El diagnostico de TDAH en adolescentes puede ser más difícil que en otros rangos de edad por varias razones, incluyendo el hecho de que los criterios diagnósticos del TDAH se han desarrollado para niños.

Otra dificultad para la evaluación de los adolescentes son las características normales de este rango de edad. Este proceso de transformación a menudo se acompaña de inestabilidad emocional, cambios bruscos de estado de animo, conducta y sentimientos, y oscilaciones entre periodos de euforia, audacia, inquietud, timidez, tristeza, desinterés y apatía.

Aberastury A & Knobel M (1988). Adolescencia normal

NO ESPERES HASTA EL ULTIMO MOMENTO PODEMOS AYUDARTE A AYUDAR A TU HIJO.

Dr. Raúl Calderón Sepúlveda
racacena@gmail.com
(81)8348.2922

No hay comentarios: