Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

SENSIBLE A LA CRITICA Y RECHAZO ??




SENSIBLE A LA CRITICA
Casi todas las personas con TDAH responde un rotundo sí a la pregunta: "¿Siempre has sido más sensible que otras personas al rechazo, las burlas, críticas, o a tu propia percepción de que tu no ha podido o no ha cumplido?" Esta es la definición de una condición llamada disforia sensible al rechazo (denominado por algunos Depresión atípica) (RSD), que la experimentan muchos con TDAH.
La depresión y la RSD 
Durante muchos años la RSD ha sido el sello de lo que se llama la depresión atípica. La razón de que no se llama depresión "típica" es que no es la depresión en absoluto, sino una respuesta instantánea del sistema nervioso de los que presentan TDAH al rechazo.

Desaprobación de Otros 
La respuesta emocional al fracaso es catastrófica para las personas con la afección. La crítica percibida y la retirada de amor y respeto es tan devastadora como la cosa real. El término "disforia" significa "difícil de soportar", y la mayoría de las personas con TDAH reportan que los TDAH no son unos cobardes "apenas puede soportarlo."; la desaprobación les duele mucho más y daña que a las personas sin TDAH.


Dr. Raúl Calderón
Neurólogo Pediatra
racacena@gmail.com

No hay comentarios: